Ismael De La Cruz

Futuro SP500 (swing trading)

En el último análisis realizado el pasado lunes, comentamos que procedemos a poner en vigilancia el nivel de los 1300 puntos, ya que consideramos que es la zona niveladora, de manera que si pierde dicho nivel se podría abrir la posibilidad de recortes, con lo que para tomar posiciones de largos sería preferible vigilar el nivel de los 1260-1263 puntos.

Pues bien, durante la semana dicha zona niveladora de los 1300 puntos actuó muy bien, cuando llegó el precio detuvo los recortes y rebotó 50 pipos al alza.

Tras varios rebotes más, la terminó perdiendo, activando señal de debilidad bajista, la cual de momento produjo una bajada de 86 pipos y no ha seguido bajando porque la MMS200 apareció como el ángel salvador.

Estamos en un momento delicado, porque hoy sábado o mañana domingo podría USA aprobar el aumento del techo de su deuda, con lo que la sesión del lunes podría tener un gap, aunque si no lo aprueban sería todo lo contrario.

De todas formas, tenemos dos niveles donde pensamos que si llega el precio podría realizar un rebote al alza, concretamente en los 1260,50 y en los 1255 puntos.

Mientras mantenga estos dos niveles no hay problema, pero perdiéndolos nos olvidaríamos de estar con posiciones de compra.

El canal alcista de medio plazo sigue vigente, aproximándose el precio a la parte baja. De momento está actuando de maravilla desde que se originó en marzo del 2009.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea