Futuro petróleo sube con fuerza por el conflicto de Egipto

Petróleo alcista por tema Egipto

Petróleo alcista por tema Egipto

 

Las tensiones en Egipto están impulsando al alza con fuerza al petróleo. Tengan en cuenta que todo este conflicto está generando temores entre los inversores en lo referente a la producción de petróleo y sobre todo que pueda suponer un obstáculo para que transite hacia el Viejo Continente.

Realmente la estructura del petróleo tendería a ser bajista, principalmente por lo que les comenté en el último análisis del 27 de mayo, teniendo como principal motivo la desaceleración económica del gigante asiático, China (China es un gran productor y comprador y su desaceleración implicaría reducción en la demanda).

Además, súmenle que la cercanía de la finalización del QE3 en Estados Unidos está próxima y eso fortalecerá al dólar, con lo que el crudo saldría perdiendo. Ya saben ustedes que el Dólar norteamericano (Usd) está correlacionado con el petróleo, ya que Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos. Por lo general, existe una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa.

Así pues, en condiciones normales el futuro petróleo pasaría a estar bajista y no hubiese alcanzado los 100 dólares este año, pero este tema de Egipto ha provocado un giro brusco en el actual escenario del crudo.

Convendría vigilar el Usd/Cad, ya que generalmente cuando el crudo sube el Usd/Cad tiene a bajar y viceversa.

Para swing (no intradía), decir que en el corto plazo máxima fuerza mientras se mantenga por encima de los 99,15 euros.

Anoten dos niveles de resistencia en 109,67-109,70 y en 113,90 dólares que podrían ser válidas de cara a aprovechar rebotes a la baja.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags:

4 Respuestas to “Futuro petróleo sube con fuerza por el conflicto de Egipto”