Ismael De La Cruz

Futuro Dax

dax23mayo

En el último análisis realizado el 17 de abril, les comenté que la clave se sitúa en la zona de los 6570 puntos, ya que este nivel podría marcar el comienzo de un rebote al alza de corto plazo, apoyado también por el buen dato del ZEW alemán. 

Pues bien, el 23 de abril llegó el precio a dicha zona. Primero rebotó 30 puntos, luego realizó una mecha hacia abajo (pero sin alcanzar la media de puntos que hay que utilizar habitualmente en este mercado de cara a un stop loss cuando hablamos de swing y no de intradía) y acto seguido rebotó al alza 315 puntos.

¿Por qué el Dax30 presenta un aspecto técnico menos dañino que el del Ibex35? Básicamente por dos motivos:

– La composición del selectivo germano es más diversificada que la del selectivo español, siendo dos sectores los que tienen un mayor peso, el industrial y el farmacéutico. Precisamente estos dos sectores no van mal en el presente año, a diferencia del sector bancario que es el de mayor peso en el Ibex.

– La evolución de la economía alemana es mejor que la española. Una tasa de desempleo menor, un déficit más bajo, sin problema con la deuda soberana, etc.

Veamos el escenario que barajo de cara a swing (no intradía) desde hoy miércoles 23 de mayo ya por la tarde: mientras no pierda la zona de los 6225 puntos daré por válida la opción de un rebote al alza de corto plazo para una primera proyección en la zona de los 6445-6450 puntos.

Pero perdiendo los 6225 puntos prefiero no estar comprado por riesgo de continuidad de los recortes.

Esto en lo referente a una primera idea operativa. La segunda idea operativa se encuentra algo más alejada, pero conviene saberlo para el día que llegue el precio. En la zona de los 6830 puntos podríamos tener una oportunidad de rebote a la baja.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea