Ismael De La Cruz

Fortaleza del Dólar frente a otras divisas

El dólar norteamericano está más fuerte que el euro. De todas formas, solo hay un detalle por el cual no termina de mostrar dicha fortaleza frente a la moneda comunitaria. En efecto, el hecho de que la FED no hay descartado totalmente aplicar nuevas medidas y políticas de expansión cuantitativa.

Además, el hecho de que la FED esté impulsando al alza las rentabilidades de los bonos del Tesoro norteamericano, es otro motivo más para seguir confiando el la fuerza del dólar.

La advertencia que les indiqué el 2 de marzo acerca de que el Eur/Usd (Euro/Dólar) acababa de dar una señal de bajadas (cortos) en 1,3394 debido a un patrón By Pass, acumula una ganancia de 402 pipos (ticks). Lo interesante del mercado de divisas es que en cada operación el inversor decide cuantó dinero gana o pierde por cada pipo o tick que se mueva el mercado a su favor o en su contra. En este caso, ganando 402 pipos, si hubieran elegido 10$ por pipo irían ganando 4.020 dólares, a modo de ejemplo sencillo.

Pero no solo tenemos al dólar fuerte frente al euro, sino que respecto al franco suizo y al yen también, mercados donde hay que estar comprados (Usd/Chf y Usd/Jpy).{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea