Hay dos compañías norteamericanas que presentan buen aspecto macro para seguir confiando en ellas a largo plazo. Son Calix y Autozone.

– Calix: una empresa de computación en nube que ofrece plataformas de software empresarial. Los productos de software de la empresa facilitan a los clientes el acceso a la banda ancha y el análisis de datos.

El éxito de Calix queda claro por sus ingresos anuales, y por el aumento de sus ventas y la recuperación de sus ganancias durante la crisis. Las ganancias fueron negativas en el primer trimestre, pero se recuperaron rápidamente y se volvieron positivas en el segundo, llegando a 8 centavos por acción, las ganancias más altas que la compañía ha visto en más de dos años.

Los precios de las acciones han subido un + 157% en lo que va de año. Para largo plazo le sitúan el precio objetivo en los 25 dólares (una subida de +20-21%).

– Autozone: es un minorista líder de piezas de recambio y accesorios de automóviles, que ofrece a los clientes todo lo necesario para el mantenimiento y reparación de vehículos en el hogar.

Obtuvo ingresos de 2.500 millones de dólares en el primer trimestre. En el segundo trimestre, los ingresos llegaron a 2.800 millones de dólares, y en el tercer trimestre, el cuarto fiscal de la compañía, los ingresos crecieron a 4.500 millones de dólares. La compañía atribuye el fuerte crecimiento al comportamiento de los clientes que durante la crisis de la pandemia se volcaron en proyectos de bricolaje.

El precio de las acciones de la compañía es alto, 1.193 dólares. En los últimos tres años, las acciones han ganado un +96%.

Le sitúan el precio objetivo en 1.565 dólares (subida de +30-31%).

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.