Técnica de trading

Técnica de trading

 

Esta estrategia F1, para que sea útil y efectiva  requiere tres condiciones: aplicarla a un mercado líquido, a un mercado que suela tener movimiento y volatilidad, que haya tendencia.

Si algunas de estas tres cuestiones no se producen, estaremos abocados a que la operación no resulte satisfactoria.

Se parte de un gráfico pequeño, generalmente el de 2 minutos (pueden probar a optimizar en otros gráficos, como 1 minutos, 5 minutos) y se colocan las medias exponenciales de 10 y 20 junto con el indicador Macd con los parámetros exponenciales siguientes: periodo1: 10, periodo 2: 20, periodo Sig: 9, Price Source al cierre.

La entrada sería cuando las medias exponenciales de 10 y de 20 se cruzan al alza (compra) o a la baja (venta).

Una manera más fácil de ver cuándo se produce exactamente este hecho es mirar el Macd y cuando la línea continua corta a la línea horizontal 0 es el momento. Realmente, el Macd no es más que un indicador que refleja cuándo dos medias móviles se han cruzado entre sí.

Para la salida hay dos opciones, según seamos más conservadores o agresivos. Una salida es cuando en el Macd las líneas continuas y discontinuas se cruzan entre sí en sentido contrario al de nuestra operación.

La otra opción es cuando en el Macd la línea continua corta a la línea horizontal 0 en sentido contrario a nuestra entrada.

La diferencia entre los dos tipos de salida radica en que en el primer caso siempre salimos antes que en el segundo caso. Unas veces la primera opción tiene la ventaja de que antes de que se gire el mercado estaremos fuera con buenos beneficios. La ventaja de la segunda opción es que si la tendencia o movimiento es interesante, ganaremos mucho más que con la primera opción que nos echará en cuanto se pare un poco el impulso.

 

Estrategia F1

Estrategia F1

 

 

En el gráfico tenemos un ejemplo claro de F1. Comienza un impulso bajista y las medias exponenciales de 10 y de 20 se cruzan a la baja, como bien muestra el Macd la cortar la línea continua a la línea horizontal 0.

Podemos ver los dos tipos de salida en este mismo ejemplo. La primera salida cuando en el Macd se han cortado al alza las líneas continuas y discontinuas. La segunda salida cuando en el Macd la línea continua corta al alza a la línea horizontal 0.

CONSEJO: ya que es fundamental que se utilice en mercados líquidos, de movimiento y tendenciales, lo idóneo es en divisas, tales como Eur/Usd y Gbp/Usd.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.