Ismael De La Cruz

Evolución estrategia con trigo y maíz

MATERIAS PRIMAS

El 9 de enero del presente ejercicio, en el informe que les expusimos acerca de las commodities para el 2012, comentamos las 2 materias agrícolas que nos gustaban para este año y que le veíamos potencial alcista. Concretamente eran el trigo y el maíz.

El trigo comenzó el año en 653$ y subió a 943$.

El maíz comenzó el año en 647$ y subió a 830$.

Las razones comentadas eran que las posiciones largas sobre futuros y opciones de materias primas en USA subían con fuerza desde finales del mes diciembre (casi un 19%) y que los precios de las commodities seguirían subiendo dentro de un contexto de políticas monetarias expansivas. Además, el índice GSCI Total Return de S&P sobre materias primas estaba en máximos de cuatro semanas. 

El motivo de que nos gustara el maíz lo explicamos: faltan semillas y este hecho podría dar al traste con las plantaciones de USA, el primer productor del mundo. Así pues, una disminución de las semillas de maíz podría disparar los precios al alza. 

Consideramos que es buen momento de estar ya fuera en estos mercados a la espera de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en las materias primas, tanto para intradía como para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea