Ismael De La Cruz

Eur/Usd

En el mes de diciembre les comenté que para el año 2012 esperaba que el euro fuese una de las divisas débiles y expliqué las razones y motivos que me llevan a dicho planteamiento. En principio, por macroeconomía pienso que podríamos ver caer al Eur/Usd (Euro/Dólar) a niveles de 1,23 en el primer semestre del año.

Una vez cerrada la estrategia que les expuse el 27 de diciembre de que perdiendo 1,29 veríamos caídas a su primera proyección de 1,2630 (se cumplió a la perfección y justo en 1,2630 dejó de caer), la cual ha generado plusvalías de 330 pipos, es momento de ver el escenario actual…

Los datos macros que siguen indicando que Europa se dirige hacia una recesión económica están hundiendo al euro. Entre otros, tenemos que las ventas minoristas de Alemania cayeron y que la confianza de Francia bajó a los niveles más bajos desde 2008.

El inversor que haya aprovechado para entrar y comprar en la proyección de 1,2630 le va ganando 342 pipos. Si continúa dentro ha de saber que perdiendo 1,2626-1,2630 podrían continuar los recortes, de manera que es mejor que coloque un stop ganador y asegure la operación.

Así pues, las compras únicamente estando el precio por encima de 1,2630. Perdiendo este nivel podría continuar la secuencial bajista y seguirían los recortes en el euro.{jcomments off}

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: