Ismael De La Cruz

Euro/Dólar

En el último análisis del euro/dólar dijimos que para el corto plazo en la zona de 1,3770 seguramente veamos un rebotito al alza rápido para poder aprovecharse en plan intradía.

Pues bien, cuando llegó dicho nivel de 1,3770 (bajó hasta 1,3765) tuvimos el rebote rápido intradiario comentado, el cual en la misma sesión subió 58 puntos hasta 1,3828.

También dijimos que el nivel de 1,3290 refleja la fuerza de la subida, de manera que mientras mantenga esta referencia la fortaleza será alcista y si lo pierde mejor no estar comprados.

Pues bien, al llegar a dicho nivel rebotó 99 puntos. Cuando finalmente lo perdió se activó la debilidad comentada y bajó 323 puntos, de ahí que dijéramos que si sucedía esto no había que estar comprados.

Vigilamos la zona de los 1,2980, básicamente por 2 motivos: se podría producir un rebote al alza para aprovechar intradiariamente durante la sesión que llegue. Tras el rebote intradiario, indicar que si pierde dicha zona los recortes podrían continuar para buscar 1,2876.

Vigilamos también el nive de 1,4215-1,4225 para el día que pueda llegar, puesto que buscaremos un corto.

Queremos resaltar que existen varios motivos o razones por los cuales el euro podría debilitarse frente al dólar. Por un lado la propia crisis de deuda pública en Europa. Por otro lado, que el BCE compre bonos de Irlanda y Portugal también debilita al euro. Y para terminar, el bono de USA está cada vez ofreciendo una mayor rentabilidad, de manera que como para comprar bonos norteamericanos significa compra de dólares, será esta divisa la que salga reforzada en detrimento del euro.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea