Ismael De La Cruz

Eur/Jpy: próximo mes posible intervención del yen

 

EUR/JPY

En el último análisis realizado el 13 de junio, les comenté una estrategia basada en que esperaba debilidad en el euro y fortaleza en el yen, de manera que la idea consistiría en ponerse cortos en este mercado para swing (no intradía) con el propósito de aprovechar la esperada caída.

Pues bien, en el primer tirón a la baja la caída fue de 167 pipos, en el segundo fue la definitiva con 588 pipos.

Parece ser que el Banco de Japón está preparado para expandir el estímulo monetario y podría estudiar nuevas medidas si lo estiman oportuno. El banco central podría aplicar medidas el próximo mes si la economía nipona muestra señales de debilidad nuevamente.

Es más, el banco central considera que la situación mejoraría si el yen se debilita, principalmente para favorecer al sector exportador. Habrá que estar atentos a este hecho, ya que la intervención de un país en el mercado para controlar el precio de su divisa afecta negativamente a dicha divisa.

Así las cosas, si finalmente se confirma este hecho el próximo mes (o cuando estimen oportuno), podríamos ver subidas en el Eur/Jpy (Euror/Yen){jcomments off}

Sólo me plantearía la opción de compras si rompe la zona de 103,25 o bien en soporte de 94,12-94,28.

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en Eur/Jpy, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea