El franco suizo está siendo una de las divisas más fuerte del mundo. El motivo es que al igual que el oro, actúa como refugio en tiempos de incertidumbre.

Uno de sus movimientos habituales, igual que el oro, es subir cuando el dólar está débil, al igual que cuando hay incertidumbre en las economías.

Así pues, si el oro sube suele subir el franco suizo. Teniendo en cuenta que el oro mantiene una estructura alcista desde hace tiempo, es normal que el euro se deprecie respecto al franco suizo.

Vigilamos un nivel importante, concretamente es 1,1835-1,1838. Perdiendo este nivel la secuencial bajista continuaría su curso y seguramente seguirían los recortes.

Los traders más osados y con perfil muy agresivo están esperando este nivel para tomar posiciones de largos (compras) en busca de un rebotito al alza.

El canal principal de medio plazo es bajista e incluso se formó un canal acelerado bajista.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.