EUR/NZD

Ya les comenté a primeros de año que el dólar de Nueva Zelanda era mi favorito para este año (junto al dólar de Australia, el dólar de Canadá, la corona sueca y la corona noruega) y les expliqué los motivos.

La estructura técnica bajista desde marzo del 2009 ha comenzado a girarse poco a poco al alza

¿Por qué? Porque nada ha cambiado. La economía de la zona euro sigue maltrecha, la de Nueva Zelanda está menos expuesta a la crisis europea y más saneada, el oro sigue alcista (hecho que favorece al dólar de Nueva Zelanda), su tasa de tipos de interés también le favorece frente al euro.

El motivo es simple: la expectativa que tiene el mercado de que España solicitará en breve formalmente el rescate. Este hecho favorecería en el corto plazo a la renta variable europea y a la divisa comunitaria, el euro.

Así pues, se está descontando dicho escenario, de ahí que estemos asistiendo a un impulso alcista. Dicho impulso no tendrá ninguna debilidad mientras continúe por encima de la zona de 1,55 para buscar 1,6190-1,6195.

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en Eur/Nzd, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.