Ismael De La Cruz

Economía de USA

ECONOMÍA DE USA

El índice manufacturero de Chicago (PMI) ha subido ligeramente en el mes de octubre hasta los 49,9 puntos (desde los 49,7 de septiembre).

Pese a la subida, continúa por debajo de 50, hecho que implica contracción económica. El mercado esperaba una lectura sobre los 51 puntos, de manera que la decepción actuó como rémora para la renta variable norteamericana y europea.

Por otro lado, se ha publicado el índice de costes laborales, que subió el 0,4% en el tercer trimestre, menos de lo esperado.

Mañana jueves tenemos cita con la publicación de  la encuesta ADP de empleo en el sector privado, que sirve como referencia para el dato oficial que se publicará  el viernes.

Desde septiembre del año 2008 hasta fines del año 2011, la Fed creó 1,8 billones de dólares como “dinero nuevo”. Con el QE3 anunciado el pasado mes de septiembre se continuó creando más dinero. Pero conviene no olvidar una idea importante: si los motivos que han ocasionado una contracción económica persisten en el tiempo, es cierto que sucesivas inyecciones monetarias ayuda, pero no es la solución o remedio, tan solo un parche temporal.

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea