Ismael De La Cruz

Etanol y azúcar

ETANOL Y AZÚCAR

Un incremento en la demanda de Estados Unidos de etanol reduciría las reservas del azúcar y pararía la caída de los precios, que han caído a mínimos de 28 meses.

Lo interesante es que la apertura del mercado estadounidense del etanol y una mayor demanda del tipo o clase que se obtiene a base de azúcar en USA y Brasil podrían acabar con las caídas del precio de este activo.

La clave está en que cuanta más caña de azúcar se destine a la producción de etanol, habrá menos de esa materia prima para producir azúcar, lo que reducirá el suministro y podría elevar los precios.

Así pues, La demanda de etanol está agotando cada vez más la oferta de azúcar, con lo que podríamos ver subidas en el futuro del azúcar.

El Futuro sobre el azúcar es uno de los activos subyacentes favoritos entre los traders de materias primas (sobre todo en USA e Inglaterra).

Es un Futuro muy volátil, de manera que no es aconsejable para traders iniciados ni para inversores de perfil de riesgo bajo o medio.

Cuando se opera en el Futuro del Azúcar, es fundamental vigilar lo que sucede en Brasil, ya que es el mayor productor y exportador de azúcar.

Para operar en este activo, es muy importante saber las causas o motivos que afectan a su precio:

– Clima en los países productores: por ejemplo, fuertes lluvias en tiempo de cosecha arruinan la producción, con lo que EL PRECIO SUBE.

Así pues, suele moverse AL ALZA entre septiembre y diciembre y BAJA a partir de diciembre.

– Correlación: el precio del azúcar se suele mover en correlación con otras materias primas, tales como petróleo.

Así pues, en periodos de crisis económica el precio BAJA.

– Medias políticas: existen proteccionismo y barreras a la importación del azúcar, especialmente en los países productores.

Tags:

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea