Ismael De La Cruz

Estrategias con el Yen

Les voy a hablar un poco del yen y posibles estrategias operativas en varios mercados de divisas utilizando la moneda nipona en el cruce con otras divisas de referencia.

En primer lugar, estimo que mientras Europa siga débil y USA no termine de arrancar en su recuperación económica, la debilidad del yen será solo en el corto plazo. El yen bajó a niveles de mediados de año, básicamente por dos motivos: en primer lugar porque en la crisis de Grecia se iban resolviendo o mejor dicho aclarando algunos asuntos; en segundo lugar porque el Banco de Japón no ha intensificado su actual política monetaria. 

Se puede observar una gran correlación últimamente entre el Usd/Jpy (dólar/yen) y el precio del futuro de referencia del petróleo en USA. En mi opinión, una subida del petróleo podría hacer caer al yen, ya que Japón se ha vuelto muy dependiente de sus importaciones de crudo.

En el Eur/Jpy (euro/yen), como estrategia operativa de swing (No intradía), necesita romper al alza la zona de 111,55 para poder tener un nuevo impulso alcista y atacar el nivel de 113,25.

En el Usd/Jpy (dólar/yen) necesita romper al alza la zona de 82,20 para poder tener un nuevo tramo al alza y vigilar 85,33-85,35 para buscar un rebote a la baja si llega el precio.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea