Ismael De La Cruz

Estrategia swing con el maíz (cfd)

Conviene vigilar el maíz, ya que hay un detalle que podría hacer que el precio subiera en swing (no intradía).

Verán ustedes, se está produciendo una acumulación y alamacenamiento de maíz por parte de los agricultores, concretamente acaba de llegar a un nivel no visto hace 2 años. Este hecho varía el precio del maíz, se convierte en “artificial”. El acumular maíz suele actuar como indicador adelantado de que el precio va a subir.

Además, el Departamento de Agricultura de USA (USDA) ha manifestado que que las reservas de maíz se reducirán a niveles no visto desde hace casi 40 años.

Como ya saben, utilizo CFDs para operar en diversos mercados (en otros mercados utilizo los futuros) y el maíz es uno de ellos. En el CFD de IG para swing (no intradía) es importante saber que si pierde la zona de los 580-581$ no conviene estar comprados, ya que la activación de una primera debilidad podría conllevar a ver recortes y bajadas.

Así pues, perdiendo este nivel hay 2 opciones: o ponerse corto (vendido) para intentar aprovechar la presumible bajada) o bien permanecer fuera del mercado, pero no largo (comprado).

Si lograra romper al alza la zona de los 662$ podría tenerun impulso al alza..{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea