Ismael De La Cruz

Estrategia con Eur/Usd

El 2 de marzo les dije que Eur/Usd ha dado una señal de bajadas (cortos) en 1,3394 debido a un patrón By Pass (en este caso bajista). Pues bien, dicha señal de bajada ha llegado a originar recortes de 190 pipos por el momento, en tan solo 1 sesión y unos minutos de la segunda sesión (hoy).

También, a modo de swing (no intradía), a finales de febrero les comenté que esperaba un euro débil y un dólar fuerte y les expliqué varios motivos para ello. Voy a recordarlos e incluso a explayarme un poco más:

– El tema del petróleo y el conflicto con Irán. Un petróleo al alza favorecería una subida en el dólar. Tengan en cuenta que la subida del crudo obedece más a las tensiones con Teherán y al riesgo de interrupción del suministr que al aumento propiamente de la demanda. 

– Está aumentando la desaceleración económica en varios países de la UE, al tiempo que la confianza de los consumidores sigue bajando, ralentizando el consumo.

– El hecho de que el Banco de Japón aplicara una medida de relajación de su política monetaria sobre el yen y comprara millones de activos, también favorece al dólar.

Se aleja, por el momento, la necesidad de que USA tenga que aplicar una flexibilización cuantitativa, unido a que el tema de Grecia sigue vigente, hace que el dólar continúe como activo refugio para los inversores, saliendo del euro y entrando en el dólar.

– Una vez pase el efecto “alegría” del LTRO (operación de refinanciación a largo plazo), el euro podría relajarse. Tengan en cuenta que el euro ha estado subiendo básicamente a la fuerte liquidez del mercado gracias a la primera LTRO del pasado mes de diciembre.

El planteamiento es el siguiente: no compraría salvo que rompa al alza la zona de 1,3470. Para inversores muy agresivos y sabiendo que se asumiría mucho riesgo, el nivel por abajo es 1,3060.

La pérdida de 1,3060 continuaría confirmando la senda bajista.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea