Ismael De La Cruz

Estrategia con el Oro (Cfd)

El oro, ese activo refugio por excelencia que no termina de remontar el vuelo. Acumula en el presente mes de mayo una caída de un 6%. El oro arrastra tres meses consecutivos de retrocesos, un hecho al que no nos tenía acostumbrado el metal precioso, puesto que desde el año 2001 no sucedía algo similar.

Varios son los motivos que están presionando al oro a la baja:

– Muchos inversores están descontando medidas de actuación en Europa y en USA. En el primer caso inyecciones de liquidez, en el segundo caso un QE.

– Se observa un flujo de capital elevado hacia el dólar y el bund (bono alemán a 10 años), otros activos refugio tradicionales. Este hecho viene a colación de la presión bajista del oro, es decir, parte del capital que estaba en el oro al resguardo de las turbulencias económicas, se está traspasando al dólar y al bund.

– China y la India, grandes compradores de oro, están bajando su volumen de compra. El motivo es que sus respectivas economías atraviesan una contracción económica.

En el último análisis realizado el 23 del presente mes de mayo, les dije que se podía estar comprados mientras respetara el nivel de los 1539$. Pues bien, observen que bien está funcionando dicho nivel, soporte base de la estructura técnica bajista catalogado con calificación A (sólido y a priori fiable). Lo tocó el propio día 23 subiendo a 1584$ y lo tocó ayer 30 de mayo, subiendo por el momento a 1573$.

El planteamiento estratégico es el siguiente: hay que olvidarse de cortos (ventas) mientras no pierda la zona de los 1539$. En el nivel de los 1784-1795$ se podría buscar un rebote a la baja como doble pivote que también parece fiable.

Perdiendo los 1539$ podríamos ver descensos con una primera proyección en la zona de los 1473-1487$.

En la sección Premium haremos un seguimiento de la estrategia, así como otras que vayan surgiendo

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea