Ismael De La Cruz

Estrategia: comprar plata con cfds (swing trading)

Me gusta la plata. Es un mercado muy atractivo en el que le veo un potencial alcista interesante.

Les expongo algunos de los motivos por los que me parece interesante estar comprado en la plata. En primer lugar, porque la demanda de plata en China sigue siendo alcista, requisito muy importante para seguir viendo al metal subir. Así pues, las importaciones que China realizará seguirán siendo interesantes, hecho muy positivo para la plata.

Además, observando el open interest, es decir, el número de contratos abiertos en el futuro de la plata, se puede ver que ha bajado de manera sustancial.

Por último, decir que tras una fuerte subida, llegó la recogida de partes de los beneficios acumulados por los inversores, de ahí el último recorte en el precio. Cuando un mercado es alcista por análisis fundamental y macroeconómico, es interesante aprovechar los retrocesos vía análisis técnico para incorporarse al mercado comprando más abajo, a niveles más baratos.

Por tanto, mi consejo es estar comprados en la plata como estrategia de swing trading. Puede hacerse mediante futuros o mediante cfds. Yo personalmente las materias primas y los metales preciosos prefiero hacerlos con cfds sobre la plata contado con minis sobre 500 onzas.

A %d blogueros les gusta esto: