Enagás alcista

Buena noticia para Enagás que logra refinanciar su deuda por importe de 1.500 millones de euros reduciendo su coste. Concretamente, refinancia un préstamo sindicado de 1500 millones de euros que era del año 20131, con lo que el coste del préstamo se reduce de 55 puntos básicos de margen sobre el Euribor hasta los 40 puntos básicos. Así pues, Enagás reduce el coste del préstamo sindicado en un 25%.

De cara al accionista, otro aspecto interesante es la rentabilidad por dividendo que presenta.

Veamos el aspecto técnico que presenta porque hay cosas de interés.

En el verano del 2015 creó una zona de soporte en 22,35 euros. En junio del 2016 el precio llegó precisamente a los 22,35 euros, marcando un suelo y rebotando con fuerza, confirmando que el soporte es sólido.

Desde principios de julio la tendencia se giró a la baja, todo apuntaba a que iría de nuevo al soporte de los 22,35 euros, pero finalmente se quedó en los 22,58 euros desde donde comenzó a subir gracias a que el mercado se encontraba en sobreventa.

En WiseTrend comenté el 11 de diciembre que «el rebote al alza, si tenemos que calcular un primer objetivo o proyección teórica, lo podríamos situar en los 24,57 euros, primer nivel Fibonacci». De momento subió a 24,54 euros, con lo que se quedó a sólo 3 céntimos del objetivo indicado.

Actualizando el escenario, decir que tenemos una zona de doble pivote interesante de cara a comprar. Veamos las dos razones:

– El soporte de 21,86 euros de agosto del 2015 sigue vigente y todo indica que es sólido y equilibrado.

– El soporte de 22,33 euros de noviembre de 2016 también se mantiene vigente.

– Una opción, en el caso de que regresase el precio, pasaría por comprar en ese doble pivote de 21,86-22,33 euros, distribuyendo el capital, el 50% en una zona y el otro 50% en la otra zona.

La primera resistencia de interés se encuentra en los 27,10 euros.

En principio, y de cara al 2017, el precio objetivo estimado por el mercado se encuentra en los 29-29,50 euros.

Ningún mar en calma hace buenos marineros. Deje que le acompañemos en las aguas revueltas de los mercados financieros. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos. Puede pinchar aquí para ver lo que le ofrecemos.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana un boletín con el escenario de los mercados, además de un aviso por mail con los artículos publicados en el blog.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.