Ismael De La Cruz

Eur/Nzd pasa a ser alcista

EUR/NZD

En el último análisis realizado, el 8 de noviembre, les comenté que la tendencia seguía siendo bajista y que sólo me plantearía comprar (largos) rompiendo el nivel por arriba de 1,6060.

Pues bien, dicha zona era una resistencia, de ahí que les dijera que mientras no la rompiera no pensaría nada de cara a comprar. Si observan, fue tocar la zona y rebotar a la baja 84 pipos. 

Finalmente, y tras una espera, la rotura se produjo ayer y hoy confirmada con una apertura de sesión por encima de 1,6060. De momento ya sube más de 150 pipos.

La estructura técnica ha pasado ahora a ser alcista tras romper 1,6060. Sin ningún síntoma de debilidad mientras el precio continúe por encima de esa referencia.

Dos niveles que podrían ser interesantes son 1,5486 para buscar un rebote al alza y 1,6948 para buscar un rebote a la baja. El precio está ahora mismo justo a mitad de camino de ambos niveles, pero no pasa nada, para el día que llegue.

Para intradía, decir que hoy ha llegado a la zona de resistencia de 1,6217 y ha sido tocarla y rebotar por el momento a la baja 30 pipos.

No pensaría en largos mientras no rompa por arriba 1,6217.

Perdiendo 1,6120 cuidado, el aspecto técnico empeoraría y podrían venir recortes.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea