Ismael De La Cruz

Empieza a suprimirse el reparto de dividendo

Ayer Iberia anunció la supresión del dividendo. La crisis no remite y los resultados empresariales y la retribución al accionista se resienten.

Cinco cotizadas españolas han eliminado el pago de dividendo en lo que va de año.

Iberia, cuyas acciones perdieron ayer un 8,98%, ha sido la última en anunciar esta medida. La aerolínea, que este ejercicio podría registrar sus primeras pérdidas desde 1995, propondrá a sus accionistas que no se reparta dividendo con cargo a las cuentas de 2008.

Esta decisión está en línea con la que ya anunciaron Ence y NH Hoteles a finales de febrero y principios de marzo (también someterán a la aprobación de la junta de accionistas la supresión del dividendo).

Clínica Baviera prevé destinar todo el beneficio registrado en 2008 a reservas con el objetivo de procurar suficientes fondos propios a la sociedad en un momento en el que se está llevando a cabo la expansión internacional del grupo.

La caída de negocio en el sector de medios de comunicación y su elevada deuda también llevaron a Prisa hace escasamente cuatro meses a suspender el dividendo.

Otras cotizadas están optando por pagar parte de la retribución en acciones.
BBVA, Popular y Pastor han escogido, por ejemplo, este camino, en un momento en el que la banca retiene beneficios para reforzar su solvencia.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea