Ismael De La Cruz

El Yen puede seguir débil

El yen podría seguir débil frente a otras divisas. Hay varias razones que me llevan a pensar acerca de esta cuestión. Por un lado, Japón seguramente intervenga de nuevo su divisa mediante ventas masivas de yenes, para evitar su apreciación y favorecer las exportaciones niponas, única manera de lograr un crecimiento económico sostenido en el tiempo. 

Por otro lado, el binomio deuda-PIB se encuentra por encima del 200%. Este ratio es bastante perjudicial, máxime si tenemos en cuenta que toda superación del 100% es una situación delicada desde el punto de vista macroeconómico y que su inflación es negativa.

En el caso del Eur/Jpy (Euro/Yen) es interesante saber que presenta por arriba algunos niveles donde se puede asistir a un recorte en corto plazo, pero enmarcado dentro de una secuencial alcista. Para empezar, y aunque esté lejos, les recomiendo que anoten la zona de 122,65 para buscar un recorte a la baja el día que llegue el precio. Previamente, hay otro nivel en 117,75, aunque es más débil y el riesgo es bastante mayor.

En el Usd/Jpy (Dólar/Yen) la situación es muy parecida. La zona de 85,33 es el nivel a priori sólido e interesante para buscar un recorte de corto plazo.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea