Ismael De La Cruz

El yen presenta oportunidades

yen

Juguemos con el yen, divisa ideal para trabajar y obtener rendimientos interesantes, ya que cuando por tema macroeconómico hay cosas interesantes, los mercados ofrecen oportunidades realmente buenas para ser aprovechadas, además de que si el técnico coincide, pues ya tenemos una gran oportunidad.

El 29 de febrero les comenté acerca del yen varias cuestiones a tener en cuenta:

– La debilidad de la divisa nipona será solo en el corto plazo (y les expliqué los motivos).

Así fue. Tanto en el euro/Yen como en el Dólar/Yen en el mes siguiente el yen pasó a ser muy fuerte y así sigue por el momento y seguirá todavía.

– Una subida del petróleo podría hacer caer al yen, ya que Japón se ha vuelto muy dependiente de sus importaciones de crudo.

En efecto, al no subir el petróleo el yen no cae, un motivo más para la fortaleza japonesa.

– En el Eur/Jpy (euro/yen) les comenté que como estrategia operativa de swing (no intradía), necesita romper al alza la zona de 111,55 para poder tener un nuevo impulso alcista y atacar el nivel de 113,25.

Observen que el máximo de todo el impulso fue 111,44, es decir, no rompió el 111,55 exigido. Es por ello que en el Eur/Jpy no tuvimos impulso alcista.

– En el Usd/Jpy (dólar/yen) les comenté que necesita romper al alza la zona de 82,20 para poder tener un nuevo tramo al alza y vigilar 85,33-85,35 para buscar un rebote a la baja si llega el precio.

Aquí sí rompió la zona y cumplió el requisito que le exigía, con lo que tuvimos impulso alcista que fue de 200 pipos.

Pues como les decía, el yen presenta muy buen juego y les voy a exponer algunas ideas de cara a posibles estrategias operativas en el eur/Jpy y en el Usd/Jpy.

* En el Usd/Jpy : el 5 de junio les comenté por qué pensaba que en la zona de 78 podía rebotar al alza por tema macroeconómico. De momento la estrategia salió muy bien, subiendo por el momento 179 pipos.

La idea que les comento ahora es que perdiendo la zona de 78 agota el impulso alcista y podrían venir recortes a la baja, siendo la zona de doble pivote de 75,74-76,19 una interesante opción de rebote al alza, al igual que de cara a un rebote a la baja sería el doble pivote de 83,77-85,33.

* Eur/Jpy: la clave se encuentra en el nivel de 96,85. Perdiendo este nivel abre la posibilidad de seguir bajando y aprovecharse con cortos, estando su siguiente nivel sólido alejado, concretamente en 89,60.

En la sección Premium haremos un seguimiento de la estrategia, así como otras que vayan surgiendo con el Yen.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea