Ismael De La Cruz

El stress test sufre un nuevo aplazamiento

La Reserva Federal de Estados Unidos ha pospuesto por segunda vez la publicación del stress test, el test de solvencia aplicado a los 19 bancos más importantes del país para cuantificar sus necesidades de capital.

Los resultados, inicialmente previstos para el 4 de mayo, podrían no ser revelados hasta finales de la próxima semana.

La Administración de Obama pretendía publicar la información en dos fases. El 24 de abril se publicaban los supuestos económicos y financieros de las pruebas, empleados para determinar la capacidad de cada banco para resistir un mayor deterioro del entorno económico.

Y el próximo lunes 4 de mayo estaba previsto que salieran a la luz los resultados de los tests, incluyendo las recomendaciones a las entidades para que puedan afrontar sus necesidades de capital.

De los 19 bancos analizados, 6 deberían reforzar en mayor medida sus finanzas para afrontar todavía los efectos de la crisis. Además de Bank of America y Citigroup, cuyos nombres ya se barajaban, la lista se ampliaría con cuatro bancos regionales.

Entre las 19 firmas analizadas se encuentran también Goldman Sachs, GMAC, MetLife, Fifth Third Bancorp y Regions Financial, entre otros.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea