Ismael De La Cruz

El problema del spread y la falta de liquidez

Leyendo hoy el Wall Street Journal he reparado en un artículo que era interesante. No lo voy a reproducir entero, tan solo una parte…

“Los mercados dependen de la existencia de ofertas para comprar y vender una acción determinada en un cierto intervalo de precios. Pero con el nerviosismo de los inversores, muchas de esas ofertas se han esfumado. Esto está causando brechas mayores de lo normal entre precios que muestran a qué nivel pueden comprarse acciones y a qué nivel pueden ser vendidas.

La liquidez continuará siendo un gran problema y como los bancos globales están reduciendo su exposición al riesgo, es menos probable que intervengan y tomen cualquiera de los lados de la negociación. Por eso hay movimientos de 5% en cuestión de minutos. Cuando hay vendedores, hay pocos compradores, creando una bolsa de aire que presiona los precios a la baja.

La falta de liquidez también puede verse en los spreads entre acciones activamente negociadas. Para Apple, por ejemplo, el diferencial promedio en muchos días ha sido el doble de lo que era en junio”.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: