Ismael De La Cruz

El patrón Triple X up y Triple X down

El patrón Triple X down es una una pauta de continuidad bajista que aparece tras una tendencia bajista.
Estás formado por una vela negra de cuerpo grande seguida de varias velas de cuerpos pequeños, generalmente blancos aunque alguno podría ser negro, que se desarrollan dentro del cuerpo de la primera vela negra.
Tras esas velas de cuerpo pequeño surge de nuevo una vela negra de cuerpo grande que abre por debajo del cierre de la anterior y cierra por debajo de todas las velas anteriores, incluida la primera.
La fiabilidad de la última vela cerrando por debajo de todas es ellas es bastante alta, pero la confirmación es cuando la siguiente vela cierra por debajo.

El patrón Triple X up se produce tras una tendencia alcista donde surge una vela blanca grande. Las velas que le siguen son pequeñas y deben de estar comprendidas en el cuerpo de la primera gran vela blanca.  El nombre de la formación se refiere a tres velas pero pueden ser dos o más de tres. Tras estas velas surge de nuevo una gran vela blanca que indica posibilidad de subir. La confirmación se produce cuando se superan los máximos de la formación de velas.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea