Ismael De La Cruz

El jueves es clave para los mercados

qe3333

CITA CLAVE EL JUEVES

Aunque me explayaré sobre el tema en cuestión en EXPANSIÓN mañana, quiero aprovechar hoy para un pequeño adelanto y reflexión de la importancia que puede tener este jueves en diversos mercados: divisas, materias primas, acciones, índices bursátiles.

Verán ustedes. El jueves se reune la Reserva Federal de Estados Unidos y muchos inversores piensan, especulan, desean, que anuncie la implementación de una nueva ronda de estímulos cuantitativos (QE3). Es por ello que muchos especuladores, ante esta posibilidad, están comprando en los últimos días para estar bien posicionados en caso de que se finalmente se produzca este hecho y beneficiarse en pocos días de rentabilidades de dos dígitos.

De ahí que el jueves sera un día marcado en el calendario de todo trader, especulador, inversor, etc, que se precie. Podemos tener fuertes subidas si se confirma un QE3 o bien tener bajadas si no se confirma, debido a que se juntarían dos hechos: el cierre masivo de muchas compras especulativas que esperaban el QE3 y la apertura de cortos (ventas) ante la nueva decepción.

Pero como les digo, mañana en EXPANSIÓN hablaré amplio y tendidamente sobre el tema y les daré una serie de pautas a tener en cuenta.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea