El éxito como proceso permanente

El éxito como proceso permanente

 

El éxito es la continuidad del esfuerzo por parte de aquella persona que aspirar a lograr sus metas. Es la necesidad de progresar y avanzar en los aspectos emocionales, sociales, psicológicos, intelectuales y económicos.

El camino hacia el éxito está siempre en constante construcción. Es un proceso permanente y no una meta por alcanzar. El tener conocimientos es importante, es un poder en potencia, pero lo que realmente determina tener éxito es la acción, actuar, ponerse manos a la obra.

El camino al éxito requiere saber a dónde queremos ir, acción (empezar), analizar los primeros resultados obtenidos, flexibilizar el proceso para corregir y mejorar.

Una características de los triunfadores es que saben que no son perfectos, que fallarán, pero lo asumen como parte del proceso de aprendizaje, lo toman como una experiencia más en el camino y vuelven a intentarlo. Para ellos no existe el fracaso, solo los resultados. Si obtienen un resultado no deseado analizan las causas, corrigen y lo vuelven a intentar para buscar otro resultado mejor.

La decisión y la mentalidad positiva ayudarán a empezar, pero no será suficiente sin la debida disciplina, ya que la decisión sería el comienzo del desengaño.

Saber afrontar y superar la frustración es otro de los elementos clave, ya que en caso contrario convertirá una actitud positiva en negativa y esto implica acabar con la disciplina y decir adiós a nuestros objetivos.

Recuerden que hay dos tipos de hombres, por un lado los que superan la frustración, por otro lado los que se quedan deseando haber sido capaces de superarla. ¿A cuál desean pertenecer?

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.