Ismael De La Cruz

El café

El café

Tomando el cafecito tras una comida agradable, nos encontramos dos noticias inquietantes en la prensa.

Por un lado, el recrudecimiento de las hostilidades entre turcos y sirios. Ya les comentamos la pasada semana la gravedad de este asunto: Turquía es miembro de la OTAN y Siria tiene de aliados a China, Irán y Rusia. 

Cualquier enfrentamiento bélico entre estos dos países haría que interviniesen los pactos de seguridad, de manera que veríamos a la OTAN contra Irán, China y Rusia.

Desde luego no es un panorama muy alentador. Si no acaba con nosotros la economía lo hará la III Guerra Mundial.

Por otro lado, Parla (Madrid), gobernada por el partido socialista desde que comenzó la democracia en España, está al borde de la quiebra y no puede hacer frente a sus deudas y acreedores. 

Por último, no hemos podido sino que sonreír ante una serie de eufemismos toscos que no hacen más que engalanar la actual coyuntura económica de nuestro país. Resulta que el ministro alemán de finanzas dice que “España no necesita un rescate, solo un préstamo para el sector bancario” y nuestro ministro de economía dice que “España no necesita más austeridad”.

En primer lugar, está muy bien utilizar los diversos mecanismos que el lenguaje ofrece, pero no disfrazemos la realidad. Llamémosle X (rescate, ayuda, intervención, préstamo, crédito, apoyo), aceptamos pulpo como animal de compañía.

En segundo lugar, resulta irónico, cuanto menos sarcástico, que tras asfixiar literalmente a la sociedad (a los que menos culpa tienen de todo lo que está sucediendo y a la vez los más indefensos) ahora nos venga nuestro ministro diciendo que no necesitamos más medidas de austeridad. Faltaría más, hombre de Dios (aunque nos tememos que en cuanto seamos rescatados no será así, al tiempo).{jcomments off}

Tags: , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea