El Banco de Japón haciendo los deberes y el yen sin sorpresas

yen

El Banco de Japón haciendo sus deberes

 

El Banco de Japón está comenzando a recoger sus frutos tras aplicar el QE, con la doble finalidad de depreciar su divisa para favorecer el sector exportador y para crear inflación en la economía del país tras el largo periodo deflacionista.

Observando los datos del IPC de Japón se puede apreciar un incremento de la inflación, incluso superior al esperado por el mercado y marcando una lectura no vista desde el mes de noviembre del año 2008.

El balance es que las medidas de flexibilización monetaria que está implementando el Banco de Japón están surtiendo efecto logrando crear inflación tras 14 años de penurias deflacionistas. El objetivo se mantiene en lograr una inflación del 2% dentro de dos años.

Este hecho implicaría que no debería llevarnos a pensar que el Banco de Japón amplíe las medidas. Lo que sucede es que con el aumento del impuesto sobre el consumo que se quiere imponer (incrementa al 8% en abril y posteriormente al 10%) seguramente procedan a implementar nuevas medidas en el mes de abril para evitar que afecte este hecho al crecimiento de la economía del país.

Pueden repasar el informe del yen que escribí hace días.

En el dólar frente al yen (Usd/Jpy) para swing (no intradía), la tendencia es alcista, siendo en el corto plazo la clave el nivel de 96, por lo que por encima de esta referencia no habrá ningún síntoma de flaqueza. Presenta soporte en 94 y en 96. La resistencia está ubicada en 103,29.

En el euro frente al yen (Eur/Jpy) para swing (no intradía), la tendencia sigue siendo alcista, en el corto plazo máxima fuerza y sin ninguna debilidad mientras permanezca por encima de 128. primer soporte en 125,74. Anoten la zona de 138,10-138,44, porque el día que llegue podría permitir un rebote a la baja, al menos en el primer intento.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: , , , , , , ,

6 Respuestas to “El Banco de Japón haciendo los deberes y el yen sin sorpresas”