Ismael De La Cruz

Eur/Jpy alcista en todos los plazos

EUR/JPY

El Banco de Japón movió ficha. Decidió ampliar su programa de compra de activos de 11 billones de yenes hasta los 91 billones de yenes para inyectar liquidez al sistema. También mantuvo los tipos de interés en el nivel de 0-0,1% que aplica desde octubre del 2010.

El euro sigue apreciándose frente al resto de divisas debido a lo que ya les vengo comentando semanas atrás, que descuenta el mercado que el rescate de España está cerca y ello transmite tranquilidad porque el BCE procedería a activaría programa de compra de bonos españoles, evitando un contagio al resto de socios comunitarios.

La estructura técnica es netamente alcista desde el pasado mes de julio. Alcanzó los dos primeros niveles-objetivos Fibonacci, es más, prácticamente alcanzó también el tercero.

Mi planteamiento es que mientras no rompa al alza la zona de 104,45 no tendremos un nuevo tirón o tramo continuista de subida.

En el corto plazo, todo lo que sea no perder 102,15 anula cualquier síntoma de debilidad técnica, de manera que fuerza alcista por encima de esta referencia.

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea