La FED dejó claro que seguirá comprando bonos del Tesoro mientras las condiciones del mercado laboral no mejore. En principio sin sorpresas, era lo esperado por el mercado, al igual que el hecho de no haber tocado los tipos de interés. (siguen en el 0-0,25%). Por tanto, tendremos continuidad en las medidas de política expansiva.

Por su parte, el Senado aprobó suspender el límite de deuda por tres meses. De esta manera, desaparece toda incertidumbre (temporalmente, claro está) de que el país no pueda hacer frente a sus obligaciones de pago.

En principio, positivo para la renta variable norteamericana, la cual mantiene la senda alcista y así continuará en el corto plazo mientras el futuro S&P500 se mantenga por encima de los 1450 puntos.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.