Ismael De La Cruz

Eur/Cad perspectiva para 2012 y 2013

EUR/CAD

El 29 de junio les comenté hablando del Eur/Cad que la economía de Canadá está capeando bastante bien el temporal de la crisis económica internacional y que el Dólar canadiense (Cad) se presenta como una buena oportunidad de inversión en cuanto a ser un activo refugio que seguirá recibiendo flujo de capital mientras las turbulencias económicas sigan azotando a la zona euro y a la divisa comunitaria, por lo que espero una segunda mitad de año bajista.

Así fue. Desde el 29 de junio el precio ha bajado de 1,2855 a 1,2129, en total 756 pipos.

¿Por qué se giraron las tornas y el Eur/Cad ha comenzado una secuencial alcista inmersa dentro de un canal alcista? Desde luego por mejora de la zona euro no, ya que el PMI de la UE y el de Alemania no mostraron signos de mejora. El motivo es el que ya les he comentado en anteriores ocasiones, es decir, el mercado descuenta un rescate inminente de España.

El actual impulso alcista alcanzó el primer objetivo de la subida por nivel Fibonacci en 1,2992. Los siguientes se encuentran en 1,3258 y 1,3524.

Seguramente en lo que reste de año el euro pueda seguir apreciándose frente al euro, máxime cuando España solicite formalmente el rescate, hecho que podría animar a la divisa comunitaria en el corto plazo. Pero en el 2013, al igual que el dólar norteamericano, espero un dólar canadiense más fuerte que el euro.

En el corto plazo no advierto mayores problemas mientras el precio se mantenga por encima de la zona de 1,26. Perdiendo este nivel preferiría, por precaución, no estar comprado.

Tags: , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea