Ismael De La Cruz

Dura sesión

Sesión de fuertes caídas en los mercados de renta variable, aunque los Futuros de Europa casi recuperan los máximos del día, cosa que sí han hecho los futuros norteamericanos.

La prima de riesgo en España ha alcanzado hoy un nuevo record histórico en los 407 puntos, relajando luego sensiblemente el precio.

Hay que recordar que Grecia, Irlanda y Portugal tuvieron que ser rescatados cuando sus primas de riesgo alcanzaron estos niveles. En España, la teníamos a finales del año 2010 en 249 puntos.

Italia tampoco es que esté mucho mejor. El diferencial del bono italiano a diez años se sitúa también cerca de los 400 puntos y el interés está por encima del 6,20%.

La crisis de deuda soberana en Europa ha disparado las primas de riesgo de los países periféricos, pero comienza a trasladarse a otras economías como la francesa y la belga.

El diferencial entre el bono galo a 10 años y el bund alemán ha llegado a superar los 80 puntos,máximos desde 1999. La rentabilidad de sus títulos se encuentra cerca del 3,2%.

Bélgica también se ha visto contagiada por la crisis. Su prima de riesgo alcanza los 210 puntos. La rentabilidad de sus bonos a 10 años se encuentra en el 4,47%.

Como consecuencia de todo, hoy el oro ha vuelto a marcar nuevos máximos históricos en su cotización.

Pero mañana jueves tenemos una subasta importante en España. El Tesoro intentará colocar bonos a tres y cinco años. En principio no debiera de haber problemas para colocarlos, otra cosa será la rentabilidad que habrá que ofrecer.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea