Ismael De La Cruz

Dos estrategias sobre divisas

El 29 de enero, en Informe de divisas, les comenté las 2 divisas y sus correspondientes mercados que yo esperaba fuesen las estrellas en el año 2012. El Eur/Aud y el Eur/Cad.

– Eur/Aud: les comenté que un hecho que considero que puede seguir fortaleciendo al Aud en el 2012 es que Rusia quiere diversificar una parte de sus reservas internacionales en dólares australianos y que es importante saber que si pierde la zona de 1,2275 podrían continuar los recortes a la baja y aumentar la fortaleza del Aud.

Pues bien, así ha sido. Ha perdido 1,2275 y baja de momento 85 pipos (o sube el Aud 85 pipos, como quieran verlo). Así pues, esta estrategia que les propuse va viento en popa. Además, espero que continúe aún.

– Eur/Cad: les comenté que una divisa que está fuerte es el Cad (divisa canadiense), ya que no ha estado muy expuesta a la actual coyuntura económica reinante y su economía está resistiendo mejor que la de otros países. El hecho de que haya una política de mayor expansión monetaria en las economías considero que ayudará al Cad a seguir como divisa más fuerte que el resto. También les dije que en el Eur/Cad, la fortaleza del CAD se acentuaría si el precio pierde 1,2880.

Pues bien, observen que de momento aguanta 1,2880, de manera que hay que esperar a que pierda este nivel para ver nuevos recortes y por tanto fortaleza del CAD, aunque ésta sigue plenamente vigente y la estrategia es muy interesante.{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea