Ismael De La Cruz

Dollar Index y Eur/Usd

El Dollar Index (índice del dólar) mide la correlación del dólar norteamericano frente a las principales divisas del mundo. Es decir, yen japonés, libra inglesa, franco suizo, corona sueca, dólar canadiense, euro.

Este índice nació en el año 1973. Si sube, el dólar se aprecia respecto a las demás divisas, si baja, se deprecia frente a las mismas.

Desde el mes de mayo, el índice Dólar sube un 10%. En mi opinión, a lo largo del 2012 debería de seguir subiendo. Entre otras razones, tenemos la desaceleración económica en la zona euro, la falta de confianza en el euro, los bancos centrales diversificarán menos en el euro, USA está respondiendo mejor a la crisis que la UE.

Tengan en cuenta que en los últimos años, los bancos centrales de países con fuertes reservas internacionales, han estado vendiendo reservas de dólares por euros para diversificar sus reservas. Pero ahora, debido a la debilidad e incertidumbre que está generando el euro, los flujos de diversificación se invertirían, pudiendo fortalecer al dólar en el 2012 más que en el 2011.


En lo referente al Eur/Usd (euro/dólar), seguimos con el nivel clave que les comenté en su momento en 1,29 (les dije que podría rebotar al alza la primera vez que llegara y que si lo perdía se activaría una señal de debilidad bajista con posibilidad de recortes). Así pues, todas las miras están en 1,29, ya que si lo pierde podríamos ver en el 2012 su primera proyección en 1,2680. 


Pueden ver en el gráfico cómo el canal bajista de medio plazo sigue vigente, el cual comenzó a forjarse en el pasado mes de mayo. Algo lógico, ya que si en mayo comenzó a subir el Dollar Index es porque el dólar comenzaba a subir también respecto al euro. {jcomments off}

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: