Ismael De La Cruz

Divisas contra la crisis

Los tiempos cambian, los ciclos y fases también. El inversor ha de ser rápido y astuto para adaptarse. el lema es claro: adaptarse para sobrevivir.

En tiempos de crisis los valores refugio (oro, bund, plata, franco suizo, yen japonés) son los lugares preferidos por los inversores para guardar su capital hasta que la tormenta cesa.

Pero el franco suizo y el yen japonés ya no son las mejores opciones. En el caso del franco suizo porque el Banco de Suiza dijo el 6 de septiembre que no iba a dejar que su divisa se cambiara a menos de 1,20 por euro. Es decir, intervención. Por otro lado, Japón ha dicho que no va a permitir un yen fuerte.

¿A qué se deben estas intervenciones? Muy sencillo. Con una crisis económica y una economía tocada, no interesa tener una divisa fuerte, ya que perjudica a las exportaciones.

¿Qué divisas pueden actuar ahora refugio? La corona noruega (NOK) y el dólar australiano (AUD). ¿Principal motivo? Pues que las dos divisas tienen tipos de interés mayores que el resto de divisas.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea