Ismael De La Cruz

Diversificación en emergentes

Los mercados emergentes presentan un potencial a medio y largo plazo muy interesante. En breve los emergentes van a representar la mitad del PIB mundial. La tasa de crecimiento rondará el 8% en Asia y el 4,5% en Latinoamércia y Europa del Este.

Pensamos que a largo plazo la secuencial alcista potencial sigue vigente y los tipos de interés reales beneficiarán a la renta fija emergente. Además, la inflación en el largo plazo se mantiene bajista y solo en el 20% de los países emergentes supera el 10%.

En el corto plazo, la presión inflacionista (debido a los precios de los alimentos y de la energía) continuará perjudicando al sector.

Por tanto, y resumiendo, creemos que mediante Fondos de Inversión es interesante destinar una parte de la cartera a los mercados emergentes. El porcentaje para ello debería estar entre el 10-20%, ya que pese a ello son mercados volátiles y susceptibles de que les afecte otras variables, de ahí que sea aconsejable diversificar bien la cartera y no asumir una exposición demasiado elevada en este sector.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea