Los bancos europeos qieren depositar dinero en el Banco Central Europeo al 1,20% de interés antes que prestárselo al resto de entidades . Este hecho evidencia la falta de confianza en el mercado interbancario.

Del dinero que reciba el BCE, una parte la destinará a compensar la compra de bonos que realizó debido a la crisis de deuda en España, Italia, Grecia, Irlanda y Portugal.

Recordemos que la misión del BCE es controlar la inflación, de ahí que no pueda tan alegremente imprimir dinero (cosa que sí hace la FED) para comprar deuda. Para compensar este hecho, retira la misma liquidez que invierte en comprar bonos, gracias a que los bancos depositan dinero en el BCE de manera voluntaria.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.