Análisis de Deoleo

Análisis de Deoleo

 

Deoleo ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 9,1 millones de euros frente a las pérdidas de 1,2 millones del mismo periodo del pasado año 2012. La facturación fue de 587,2 millones de euros, lo que significa un 6,3% por debajo respecto a hace un año.

La deuda financiera neta en lo que llevamos de año 2013 ha bajado un 16% hasta los 527 millones. La compañía espera cerrar el año con una deuda de 500 millones de euros.

Además, está buscando compradores para el 28,6 % del capital de la compañía que en estos momentos está en poder de las cajas de ahorro que fueron rescatadas (Bankia, Caixabank y Kutxabank) y que por ley están obligadas a desinvertir.

Técnicamente hablando, desde el pasado mes de junio la tendencia es alcista, encontrándose el precio inmerso en un canal ascendente.

Deoleo dentro de un canal alcista

Deoleo dentro de un canal alcista

Trazando retrocesos Fibonacci desde los mínimos de agosto a los máximos de octubre, pueden ver en el gráfico cómo el precio se ha detenido en los dos primeros niveles, rebotando al alza.

En el corto plazo, es la zona de los 0,40 euros la que convendría vigilar, ya que mientras el precio continúe por encime la fortaleza alcista seguirá intacta.

La resistencia se encuentra en la zona de 0,50-0,505 euros.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.