Ismael De La Cruz

Demanda de China arrastra al cobre a la baja

cobre

 

COBRE 

Los inventarios de cobre han caído. La demanda de China, principal importador a nivel mundial se ha reducido bastante, hecho que puede motivar descensos en el precio de cotización del cobre.

El tema radica en que la contracción económica de China, con su PMI por debajo de 50, está repercutiendo en un menor ritmo en los pedidos a fábrica, de manera que la demanda de cobre se reduce y presiona a la baja el precio.

Es cierto que no se ha cumplido la tradicional pauta estacional de junio a septiembre, periodo donde tradicionalmente el cobre suele debilitarse. Dichas pautas estacionales suelen cumplirse generalmente, aunque no ha sido éste el caso.

Me fijaría un poco más en gráficos más reducidos y de cara a intradía. Por ejemplo, en la zona de 3656$, base del anterior rango lateral a partir del cual continuó la subida. Moverse por debajo de esta referencia implicaría que la debilidad bajista seguiría vigente y más acentuada.

Mientras sno supere los 3832$ no tendremos continuidad alcista.

Las materias primas las opero mediante cfds. En el caso del cobre utilizo el cfd del cobre de alto grado con vencimiento en el mes de diciembre.{jcomments off}

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en el cobre, tanto para intradía como para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea