El Gobierno ha aprobado finalmente el real decreto sobre los recursos de los bancos y cajas que incluye la penalización de los depósitos y limita las altas remuneraciones de los directivos de aquellas entidades que han recibido dinero público.

Los límites son: para el depósito a plazo tres meses o inferior, será del 2,934%. Para los que excedan de los tres meses y sea inferior a un año será del 3,214% y para los depósitos a plazo igual o superior a un año, el límite se establece en el 3,137%. En el caso del depósito a la vista, el máximo quedará fijado en el 2,223%.

Si la remuneración excede de los límites, se les exigirá una contribución adicional al Fondo de Garantía de Depósitos.

La finalidad es evitar que las entidades financieras encarezcan los créditos.

Sin embargo, teniendo en cuenta la evolución del precio del dinero y del coste medio del pasivo de las entidades, se podrá modificar los límites a la remuneración y reducir o elevar la sobreponderación de las atribuciones a los Fondos de Garantía de Depósito.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.