Veamos en un vistazo rápido cómo va el día…

Gracias a los resultados de la subasta de ayer del Tesoro y las medidas comunicadas por el BCE, la prima de riesgo de España logra relajarse y la rentabilidad del bono a 10 años bajó ayer del 5%, algo que desde agosto no ocurría.

El BCE está comprando hoy deuda de Italia y de España. El apoyo a los países con problemas de la zona periférica de la UE continúa.

Moody’s rebajó el ráting a doce bancos del Reino Unido y a nueve bancos portugueses. Standard & Poor’s ha revisado a la baja la nota del grupo francobelga Dexia.

El Banco de Japón ha mantenido los tipos de interés entre el 0 y el 0,1% están así desde octubre del 2010) para impulsar la economía incentivando la reactivación económica y controlando la deflación.

Y el dato triste del día es que los procedimientos de desahucio alcanzaron un nuevo máximo histórico en el segundo trimestre del año al ascender a 16.464, un 21,2 % más que en el mismo período del año anterior.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.