Ismael De La Cruz

Dax alcista y acercándose a su primer objetivo

dax21sept

 

DAX

El futuro del Dax mantiene su senda alcista impecable iniciada el pasado mes de junio. Realmente no hay nada de qué preocuparse mientras continúe por encime de los 6900 puntos, en el sentido de que no se activaría ninguna señal de debilidad estando por encima de esta referencia. Pero en el corto plazo, conviene estar atentos a los 7350 puntos, puesto que su pérdida sí supondría un primer síntoma de flaqueza.

El primer objetivo de la subida está ya muy cerca, concretamente en un doble pivote como resistencia de 7525-75600, donde no descarto que pudiera frenarse la primera vez que llegara y rebotar a la baja. Sólamente rompiendo los 7600 puntos tendríamos la posibilidad de un nuevo impulso al alza.

La volatilidad en la sesión de hoy es elevada, no en vano es el día de la cuádruple hora bruja, es decir, vencimiento de opciones sobre acciones, bonos e índices.

El hecho de que los inversores vean más cerca el rescate de España es buena noticia para los mercados, puesto que a estas alturas de la película nadie duda de que España será rescatada, de manera que se acoge con júbilo una medida comunitaria, la única que puede evitar que el tema vaya a peor en España, y de paso, evitar el contagio al resto de socios europeos.{jcomments off}

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en el Dax, tanto para intradía como para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea