Ismael De La Cruz

Datos negativos

– El Gobierno de Estados Unidos no tiene conocimiento de qué ha pasado con los millones de dólares que ha dado a los bancos para que volvieran a conceder préstamos, pese a que el crédito apenas ha aumentado.

– Un ex directivo de Morgan Stanley considera que la banca española se dirige este año a emprender un fuerte proceso de reestructuración y que sólo quedarán 4 ó 5 bancos.

– El año 2009 ha traído un aluvión de incrementos de precios en los servicios básicos. Ha subido la luz, el agua, el teléfono y los transportes, entre otros. Ahora también se han sumado los bancos y cajas con un significativo aumento de las comisiones que cobran por sus servicios (transferencias, cheques, estudio de créditos, tarjetas).
Han llegado a subir en poco más de un mes hasta un 66% las tasas que cobran.
Las mayores alzas se han producido en tarjetas y cuentas corrientes.

– Citigroup ha adelantado un panorama desolador para la economía española durante este año y los siguientes, ya que considerán que sufrirá la peor recesión en medio siglo y no logrará recuperar la senda positiva hasta 2011.

– Los principales responsables de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) reclaman una coordinación entre los países de la UE contra la crisis económica, porque lo peor está por venir.

– la constructora Obrum no ha podido refinanciar la deuda, sus esfuerzos han sido estériles ante la negativa de los bancos a volver a refinanciarles la deuda, y ha terminado reconociendo su caída en los juzgados mercantiles de Madrid ewntrando en concurso de acreedores.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea