Datos interesantes a tener en cuenta de las divisas

Datos interesantes de las divisas

Datos interesantes de las divisas

 

Les voy a dar una serie de datos interesantes en lo referente a las principales divisas. Por un lado el gráfico de timming y por otro lado los días de la semana con mayor volatilidad así como las franjas horarias con más movimiento.

Esta información es cortesía de Investing, con quienes colaboro escribiendo artículos.

En el siguiente gráfico, tienen el timming de las principales divisas actualizado al viernes.

Tabla timming de las divisas

Tabla timming de las divisas

En cuanto a la volatilidad y número de pipos que se mueve cada mercado, les dejo la tabla con los datos de las últimas 42 semanas (para que sea básicamente lo que corresponde a lo que llevamos de año 2013).

Tabla de volatilidad de las divisas

Tabla de volatilidad de las divisas

Y por último, he escogido el Eur/Usd (euro/dólar) para darles una serie de información adicional. Podría hacerlo con con todos los mercados de divisas, pero entonces sería interminable, con lo que he escogido este mercado que suele ser de los más operados y trabajados por los inversores.

Volatilidad del Eur/Usd por días y por horas

Volatilidad del Eur/Usd por días y por horas

En el gráfico pueden ver que he optado por datos de los últimos 12 meses y obtenemos las horas en las que más se mueve el Eur/Usd, los días de la semana con mayor volatilidad, etc.

Foto cortesía de Free Photo Bank

 

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: , , , ,

5 Respuestas to “Datos interesantes a tener en cuenta de las divisas”