Ismael De La Cruz

Cuentas extranjeras

Como siguen llegando mails, ante el temor y preocupación de los inversores por el euro, preguntando acerca de la opción de abrir cuenta en el extranjero, les comento diversas cuestiones:

– Abrir cuenta en el extranjero

Para abrir una cuenta bancaria en otro país, el mejor método es el tradicional, es decir, acudir al país en cuestión, aunque ello suponga un coste económico y un tiempo invertido.

Como es lógico, la dificultad y los requisitos dependerá de cada país en cuestión. A modo de ejemplo, en Inglaterra es imprescindible vivir allí para abrirse una cuenta y hay que demostrarlo mediante facturas, contrato de trabajo, de alquiler, etc.

En Suiza sí se puede, aunque muchas entidades suelen exigir un capital mínimo de 25.000 francos , llegando a cobrar hasta 900 francos de comisión.

– Abrir cuenta online

En lo referente a abrir cuenta por internet, un ejemplo sería la entidad SwissQuote, que es un banco online cuya sede se encuentra en Suiza y que permite tener cuenta en varias divisas y no cobra comisiones.

– Abrir cuenta internacional en España

Abrir cuenta en el extranjero desde España es complejo, por lo que si no quieren ir al extranjero la mejor opción es abrir cuenta en España con una entidad internacional que posea sucursal en nuestro país (Deutsche Bank, USB, Credit Suisse, etc).

Sea como fuere, han de saber algo importante. Al abrir una cuenta es obligatorio comunicar la apertura en el plazo de un mes al Banco de España. Además, los rendimientos que se generen tributan en España.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea