Llega el verano, fecha en la que muchos inversores se toman unas merecidas vacaciones. Pero cuidado, si no queremos sustos al regresar y mirar la cuenta del broker, una de las opciones es cubrir nuestra cartera.

Para ello, los 4 mecanismos tradicionales (en el caso de que estemos comprados y queramos protegernos de caídas) son los siguientes:

– Compra de opciones Put sobre un índice europeo: otorga el derecho (no la obligación) de vender al precio de ejercicio, protegiéndonos de las bajadas, aunque no limita el beneficio de una posible subida.

– Compra de warrants Put sobre un índice europeo: suelen tener un vencimiento a mayor plazo que las opciones. Son más caros, pero el paso del tiempo le afecta menos.

– Venta de futuros sobre un índice europeo: vencen cada tres meses, salvo el caso del Ibex que es cada mes. En cualquier caso, se puede realizar un roll-over para no tener que cerrar la posición al llegar al vencimiento.

– Venta de cfds sobre un índice europeo: se liquidan por diferencias y hasta que no se cierre la operación se renuevan diariamente.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.