¿Cuándo pedirá España el rescate?

La situación macroeconómica de España no ha variado. Es más, espero un año 2013 más duro que el 2012, con un incremento de la tasa de desempleo y con caídas en el sector de la vivienda. Además, los vencimientos del Tesoro Público son exigentes.

Por tanto, nada ha cambiado o mejor dicho, nada ha mejorado para pensar que el rescate se aleja. Eso sí, hay que tener muy en cuenta dos aspectos:

En primer lugar, decir que Ángela Merkel no quiere oir nada del rescate de España hasta que pase septiembre que es cuando tiene una cita con las urnas, ya que le supondría un fuerte desgaste político acudir al parlamento alemán para pedir dinero para España.

Este es el primer punto. el segundo es que Rajoy no quiere tampoco rescate, ya que ello supone reconocer expresamente que España no puede valerse por sí misma y además las condiciones impuestas por la Troika (FMI, UE, BCE) provocarían un mayor enfado en la sociedad.

Así pues, salvo un giro drástico de la situación, no espero rescate de España a corto plazo.

¿Cree que España hace bien en retrasar la solicitud de rescate?

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.